La búsqueda de trabajo es un proceso digital y los medios sociales es una herramienta de los reclutadores y candidatos.

Como demandante de empleo, hay tantas vías para comenzar su búsqueda de empleo. Se puede optar por las juntas de trabajo tradicionales, tales como CareerBuilder y efecto; puede tocar la red o asistir a eventos y conferencias para ampliar su alcance; o puede activar a los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter, que están aumentando en popularidad entre los solicitantes de empleo.

Si usted se encuentra hojeando puestos de trabajo en LinkedIn o usando Glassdoor a la pantalla antes de aplicar las empresas, he aquí algunos consejos para enfocar su búsqueda de trabajo utilizando los medios sociales.

Determine su meta.

Los medios sociales pueden ser un momento chupar. Todos hemos pasado parte de LinkedIn para hacer una cosa y se encontró que 20 minutos ha pasado sin siquiera llevar a cabo la tarea que nos propusimos hacer. No cometa este error. Pregúntese, “¿Cuál es mi objetivo en el uso de los medios sociales en la búsqueda de trabajo?” ¿Es para encontrar posiciones abiertas? Se trata de crear una lista de objetivos de las empresas que se van a aplicar a? ¿Es para investigar más sobre las empresas que se está entrevistando con?

Haz tu investigación.

Una vez que sabe que su objetivo, es el momento de la investigación. Si desea utilizar los medios sociales para encontrar ofertas de trabajo, averiguar qué canales empleadores están publicando trabajos sobre. LinkedIn cuenta con una amplia bolsa de trabajo que muchos empleadores están aprovechando, lo que podría ser un buen punto de partida. Facebook tiene una nueva bolsa de trabajo. Instagram y Pinterest pueden ser la vía correcta para identificar nuevas oportunidades. Depende de su industria y la posición que busca. Asegúrese de que sabe dónde debe invertir su tiempo.

Si su objetivo es aprender más acerca de las organizaciones antes de aplicar o aumentar sus conocimientos antes de una entrevista, Glassdoor es una gran herramienta. Glassdoor muestra retroalimentación de los empleados actuales y anteriores y lo que ellos consideran que son los pros y los contras de la empresa. Tenga en cuenta, lo que una persona se queja acerca de las redes sociales podría ser algo que usted encuentre valiosa e importante en una organización.

Pregúntese si la oportunidad tiene sentido para usted.

Dependiendo de su nivel de comprensión sociales, ciertos canales pueden no tener sentido para que active su búsqueda de empleo. Utilizar su conocimiento para su ventaja. Si una plataforma siente torpe, o la pregunta de su conocimiento sobre cómo navegar por todos los matices de la misma, o usted no tiene una presencia allí todavía, es probable que no va a terminar de usarlo con la misma eficacia o mantenerla actualizada. No lo fuerce.

Hacer una pre-mortem.

Las probabilidades son altas de que si se aplica a una posición a través de medios de comunicación social, el potencial empleador se proyectará su perfil, así que tome un pre-mortem. Leer sus perfiles en línea. Google ti mismo para ver qué sale. Cómo le puede presentar de la mejor manera y hacer un fuerte argumento de por qué usted es el candidato adecuado para el papel? ¿Hay algo que pueda causar un futuro empleador a excluir su aplicación? Si es así, solucionar el problema, o desechar ese canal como parte de su búsqueda de empleo.

Plan.

Crear un plan de exactamente cómo se va a gastar su tiempo en las redes sociales. Si va a crear una estrategia de búsqueda de empleo de medios sociales bien redondeado, puede romper su tiempo en unas pocas áreas. Recomiendo reservar tiempo para cada una de estas actividades:

  1. Construir su perfil. Asegúrese de que toda su información está actualizada. Completar cualquier información que falta. Fregar cualquier información irrelevante o cualquier cosa que se retrata en una mala luz.

  2. Compartir información relevante. Demuestra que eres un líder de pensamiento en el espacio. Si usted escribe y blog con frecuencia, que compartir. Si no lo hace, encontrar los artículos que son relevantes para su industria o su función, y compartir y comentar al respecto para mostrar su experiencia.

  3. Toque en la red. Establecer una meta de cuántas conexiones nueva desea realizar y el número de conexiones de corriente que desea llegar a. La investigación en la que trabajan y que están conectados con. ¿Tiene sentido para pedirles una entrevista informativa o una introducción a alguien en su red?

  4. empresas de investigación. Los medios sociales ofrece una gran comprensión de lo que un día en la vida de una organización se parece. Toma ventaja de eso. Haga una lista corta de empresas en las que desea trabajar. Entonces, atender su solicitud, cubrir carta o correo electrónico de introducción para explicar lo que sabe, por qué sería una adición fuerte y cómo puede agregar valor inmediatamente.

Analizar.

El usuario no puede ver los resultados inmediatamente, pero hay que preguntarse, “¿Está funcionando?” ¿Está siguiendo el plan trazado, o está siendo absorbido por el vacío social y perder el foco? Son los canales de medios sociales que está utilizando para ayudar a alcanzar la meta que se propuso en el primer lugar? Si la respuesta es “No”, puede que tenga que volver a su investigación y ver si está utilizando el canal más eficaz. Si la respuesta es “Sí”, aclarar y repetir.

Datos clave

¿Qué? Los medios sociales se está convirtiendo en una parte integral del mercado de trabajo moderno.

¿Y qué? Los medios sociales ofrece solicitantes de empleo un coto de caza para los puestos de trabajo y un lugar para hacer publicidad de sus habilidades.

¿Ahora que? Asegúrese de que los pltforms que utiliza para su búsqueda son aplicables y mantener una presencia en los sitios que del profesional y personal.

Fuente: AMA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *